La probabilidad de que se forme un ciclón tropical al sur de Canarias ya es del 70%

Actualización de este viernes 23 de septiembre, a las 02:00 horas

Canarias Ahora

0

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en sus siglas en inglés), entidad que avisa sobre la formación de huracanes y ciclones en el Atlántico, ha elevado al 70% la posibilidad de que se forme un ciclón tropical al sur de Canarias. Luego estaría por ver, eso sí, de qué manera afectará este fenómeno meteorológica a las Islas, ya que de momento sigue habiendo mucha incertidumbre al respecto.

El NHC acaba de actualizar y sube al 70% las probabilidades de formación de ciclón tropical al sur de #Canarias en 48/120 horas. La intensa actividad convectiva/tormentas en la zona muestran signos de mejor organización, aunque aún queda algo más“, ha explicado el doctor en Física y Meteorólogo Superior del Estado, Juan Jesús González.

“Es importante aclarar que aún hay escenarios -de baja probabilidad- en los que este episodio no suponga un gran impacto”, ha aclarado el experto en sus redes sociales. “La incertidumbre entre los escenarios posibles que se manejan aún es alta. Pero ello no quita que se deba ir tomando medidas de prevención”.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado el aviso amarillo por lluvia en todas las islas. Los puntos donde más agua podría caer son las cumbres de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

Etiquetas
stats