Borrasca Óscar
Vuelos desviados, barrancos corriendo y algunos cortes de suministro: la borrasca Óscar se hace notar en las islas occidentales de Canarias

La localidad de Vecindario, en Gran Canaria, este miércoles tras las lluvias por la borrasca Óscar

Canarias Ahora

0

Canarias vive estos días pendiente de la famosa borrasca Óscar. Este miércoles ha arreciado en las islas occidentales, dejando lluvias de carácter moderado, algunos barrancos corriendo, vuelos desviados y cancelados y otras incidencias de diversa índole, como cortes de suministro o averías en semáforos. En las islas orientales, ha dejado un clima bochornoso, con mucho calor y humedad.

Las islas más afectadas por el viento y las lluvias han sido La Palma, La Gomera y Tenerife. En el municipio herrero de El Pinar se han registrado más de 60 litros por metro cuadrado, en El Paso (La Palma), 48 y en La Orotava (Tenerife), 32.

Este miércoles Aena se han cancelado diez vuelos y se han desviado nueve. Desde el pasado lunes han habido un total de 14 cancelaciones y 26 desvíos.

También, se han registrado varios desprendimientos, incidencias en semáforos y cortes de suministro. Así, durante la noche se produjeron diversos cortes puntuales en Granadilla de Abona (Tenerife), así como desprendimientos en Breña Alta (La Palma) y caída de piedras en Fuencaliente (La Palma) debido a las lluvias y el viento. Además, durante las primeras horas de este miércoles también se ha producido un socavón de grandes dimensiones en la vía TF-652, a su paso por Arona (Tenerife).

Por otra parte, los semáforos en los cruces entre Bravo Murillo e Imeldo Serís, en Santa Cruz de Tenerife, en la parte baja de Cabo Llanos y las dos intersecciones de la avenida de Los Majuelos se encuentran averiados. También hay averías en el paso de peatones de la avenida de la Constitución, frente al recinto ferial; en los cruces de la avenida de San Sebastián con Garcilaso de la Vega; Calderón de la Barca; La Salle con Quevedo; Galcerán con Ramón y Cajal; y en la carretera del Rosario con Maestro Borguño.

En El Hierro, la borrasca continúa dejando precipitaciones persistentes y generalizadas, localmente fuertes o muy fuertes en la mayoría de poblaciones herreñas, acompañadas de niebla que en algunos momentos se ha tornado más densa sin que se haya registrado ningún incidente de importancia como consecuencia de la situación meteorológica.

De momento no se ha registrado ningún episodio de viento en la isla. Sin embargo, el Centro Coordinador de Emergencias Insular de El Hierro (Cecopin), mantiene vigente el Plan Insular de Emergencias (PEIN) en situación de alerta.

Mientras en una provincia llueve, en la otra se alcanzan los 30 grados: el termómetro ha superado la treintena este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, en el municipio majorero de La Oliva, en el aeropuerto majorero y en La Graciosa. En otros municipios de Gran Canaria, isla que se ha visto más afectada por la nubosidad de la borrasca que Fuerteventura o Lanzarote, también se ha rozado los 30 grados.

Etiquetas
stats