La Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia: la sentencia del Supremo contra a Alba “hace justicia”

Salvador Alba, en un momento del juicio

Canarias Ahora

0

La Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha confirmado la condena de seis años y medio de prisión y 18 años de inhabilitación al juez Salvador Alba por confabular contra la magistrada Victorial Rosell cuando era diputada de Unidas Podemos “hace justicia”.

La Asociación ha expuesto en un comunicado que se trata de una condena por los delitos “más graves por los que puede ser condenado un juez en el ejercicio de su función”, puntualizando que la integridad de las instituciones es “objetivo fundamental” para la asociación, ya que entiende “es esencial” en cualquier estado social y democrático de derecho para lograr la confianza de la ciudadanía.

La sentencia, añade, “contribuye a esa integridad y confianza institucional” al tiempo que “pone de manifiesto que, por encima de las distintas sensibilidades”, que puedan tener las personas que integran la carrera judicial, “está siempre la ética, la profesionalidad y el respeto a la Ley”.

Por ello, la asociación ha mostrado su “más absoluta confianza” en los “jueces y juezas que integran el poder judicial en España”, que subrayan ejercen su trabajo “con plena honestidad y respeto” a la Ley y derechos de las personas.

“Desde Juezas y Jueces para la Democracia mostramos nuestro apoyo a Victoria Rosell Aguilar que ve, con esta sentencia, cómo se hace justicia en un supuesto de corrupción judicial del que fue víctima y que tanto sufrimiento le causó”, concluye el escrito. 

Etiquetas
stats