Condenado a dos años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 12 años

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a dos años y seis meses de cárcel a P.B.A.H., nacido en 1960, por un delito de abuso sexual a una niña de doce años aprovechando que se quedaba solo con la menor cuando iba a un domicilio a realizar labores de mantenimiento.

La Sala ha considerado probado que en diciembre de 2014, cuando el acusado tenía 54 años, acudió a un domicilio propiedad del padre de su pareja y donde vivía una mujer con su hija de 12 años. En un momento dado, la mujer tuvo que salir, quedándose el hombre a solas con la niña.

En este sentido, propuso a la menor un juego consistente en pedir deseos, siendo el primer deseo que le diera un abrazo que el hombre aprovechó para pegarse mucho, ante lo cual la niña se apartó y se negó a seguir con el juego.

Ya en febrero de 2015, el hombre volvió al domicilio a arreglar un termo, dándose la circunstancia de que la menor estaba sola por estar enferma en casa y con instrucciones de su madre, que desconocía el hecho anterior, para que le abriera la puerta.

Una vez que abrió la puerta, al volverse a meter en su cama, el acusado se abalanzó sobre ella aunque ésta pudo zafarse del agresor dándole varios empujones y advirtiéndole de que su madre estaba apunto de llegar.

Además, el hombre durante todo este periodo, y hasta el 25 de mayo de 2015, enviaba mensajes a través de WhatsApp con frecuencia a la niña insistiéndole en que pusiera una foto de perfil en la que estuviese sola.

Etiquetas
stats