La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Fiscalía archiva la denuncia de UPyD sobre las tarjetas opacas en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha resuelto este lunes archivar la denuncia presentada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para que se investigara el posible uso de tarjetas opacas en las cajas de ahorros de Canarias.

La Fiscalía argumenta en su escrito para el archivo del expediente que la denuncia se ha basado tan sólo en las declaraciones de un exconsejero de Caja Madrid, que había afirmado que el uso de esas tarjetas se habría generalizado a todas las entidades de ahorro del país.

Por ello, el Ministerio Público entiende que “la afirmación del denunciante no está apoyada en ningún dato mínimamente indiciario” que permita a la Justicia iniciar una investigación penal, motivo por el cual se ha procedido al archivo del expediente.

Por su parte, el coordinador territorial de UPyD en Canarias, José Luis García Morera, ha señalado en declaraciones a Efe que les hubiese gustado que la Fiscalía “hubiera actuado tras la denuncia con el mismo interés que ha puesto en el caso Bankia”.

“Entendemos que lo que hemos presentado ha sido sólo una invitación” para que la Fiscalía “haga su trabajo”, ha indicado García, que cree que “hay indicios suficientes para pensar que en las antiguas cajas de ahorros de Canarias también pudo haber 'tarjetas black'”.

No obstante, a pesar del archivo de la causa, desde UPyD “se va a seguir luchando para acabar con la corrupción” no sólo en las administraciones, sino también en las entidades públicas que “atentan contra los derechos de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats