La Fiscalía pide 25 años de cárcel para un acusado de matar a su vecino con un punzón en Gran Canaria

Según la Fiscalía, el acusado "asestó múltiples punzadas" a la víctima cuando abrió la puerta de su casa

0

La Fiscalía pedirá una pena de 25 años de cárcel para un acusado de matar el 2 de octubre de 2020 en Las Palmas de Gran Canaria a un vecino con un punzón en un juicio con jurado que comenzará el próximo lunes en la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas.

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Público afirma que el procesado, entre las 22:30 horas y las 23:30 horas del día de los hechos, llamó a la puerta de la víctima con la intención de acabar con su vida. Cuando este abrió, “de forma inmediata y sin darle tiempo a reaccionar, le asestó múltiples punzadas por todo el cuerpo, con un punzón cortante que portaba, hasta causarle la muerte”.

Esta agresión “se produjo sin que la víctima, quien abrió la puerta debido a la relación previa que ambos tenían por ser vecinos del mismo edificio, se esperase el ataque”, que le ocasionó “gran cantidad de lesiones en un escaso periodo de tiempo, lo que supuso el aumento del sufrimiento”, según afirma el fiscal.

Por estos hechos, que califica como asesinato, la Fiscalía pide para el procesado una pena de prisión de 25 años e inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena, además de que se le imponga el abono de las costas procesales. De igual forma, interesa que el acusado indemnice a los herederos del fallecido con 80.000 euros, cantidad que devengará el interés legal incrementando en dos puntos.

Etiquetas
stats