La Fiscalía pide 32 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja
La Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a un hombre acusado de abusar de forma continuada y agredir sexualmente de la hija de su pareja en el domicilio de la madre y en el suyo, y que se enfrenta a una condena de 32 años de cárcel y a una indemnización de 120.000 euros para la víctima, que era menor de edad.
Según el escrito de acusación facilitado por la Fiscalía, el procesado había sido condenado en 1999 por la Audiencia Provincial de La Coruña a nueve años y seis meses de cárcel y al pago de una multa de 12.000 euros (entonces 2 millones de pesetas) por un delito de agresión sexual.
El acusado presuntamente cometió los hechos que le imputa el Ministerio Público entre los años 2016 y 2017 “con la intención de satisfacer sus deseos sexuales y prevaliéndose de ser un referente similar a un padre”.
Conforme al relato de la acusación, el procesado supuestamente aprovechaba cuando la menor hacía los deberes o veía la televisión para hacerle tocamientos, casi a diario.
“En ocasiones la llevaba al dormitorio que compartía con la madre y la desnudaba y abusaba de ella y, en uno de esos episodios, también la agredió sexualmente”, según expone la Fiscalía.
Al parecer, en numerosas ocasiones el acusado le dijo a la menor que esperaría a que cumpliera doce años “para poder penetrarla con su pene porque, por su edad, aún tenía la vagina demasiado estrecha”, según señala el escrito de acusación.
En él se indica también que le hacía creer a la niña que “todo eran muestras de cariño hacia ella” y si mostraba desagrado le decía que no se lo contara a nadie, que ya se iba a acabar “este problema”.
0