Javier Ródenas Molina, nuevo fiscal anticorrupción de Las Palmas

El fiscal Javier Ródenas, en el reciente juicio del caso Yate.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Javier Ródenas Molina ha sido nombrado fiscal delegado de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada en la Fiscalía Provincial de Las Palmas, según ha informado este miércoles en un comunicado ese órgano judicial.

Ródenas Molina, hasta ahora fiscal de Medio Ambiente, sustituye en el cargo a Luis del Río Montesdeoca, que renunció a este cargo. Su nombramiento, por parte de la Fiscal General de Estado, María José Segarra, se produjo el 26 de julio pasado, pero no se ha hecho oficial hasta este martes.

Ródenas cuenta con una amplia experiencia en casos de corrupción y en delitos contra el medio ambiente y la ordenación del territorio. El nuevo delegado de Anticorrupción para Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria ha llevado a juicio investigaciones relevantes en los últimos años, como el caso Yate, por la concesión masiva de licencias ilegales en Yaiza y Teguise, o diversas piezas del caso Unión.

Del Río, por su parte, asumió el pasado mes de marzo el puesto de fiscal superior de Canarias, en sustitución de Vicente Garrido. Tras su toma de posesión, defendió la necesidad de reforzar las fiscalías Anticorrupción en Canarias.

Etiquetas
stats