La Justicia cita a declarar a González Ortiz el próximo 21 de junio por el incendio de La Gomera

El exconsejero del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz

Efe/Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Juzgado de instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha citado al exconsejero de Seguridad del Gobierno de Canarias Javier González Ortiz a declarar el 21 de junio en calidad de investigado por el incendio registrado en La Gomera en el verano de 2012.

González Ortiz no comparece en el juzgado de San Sebastián de La Gomera para declarar por el incendio de 2012

González Ortiz no comparece en el juzgado de San Sebastián de La Gomera para declarar por el incendio de 2012

Según la diligencia, fechada el 23 de mayo, González Ortiz está citado a declarar a las 09.30 horas “con lectura de derechos y asistencia letrada”.

Asimismo, para la práctica de la diligencia se cita a la acusación particular a través de sus procuradores y a la fiscal María Francisca Sánchez Álvarez.

La diligencia apunta que “se da por recibida y se acepta la solicitud de cooperación judicial procedente del Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de San Sebastián de La Gomera”.

Informa también de que se puede interponer un recurso de reposición en el plazo de tres días.

El exconsejero de Seguridad del Gobierno de Canarias no asistió el pasado 12 de abril al Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera, donde estaba citado por este caso, alegando que no ha recibido la citación fechada el pasado 1 de abril por el magistrado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats