La Justicia anula la Relación de Puestos de Trabajo del Instituto para el Empleo y la Formación de LPGC

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha anulado el acuerdo de la Junta del Gobierno conformada por el Partido Popular (PP) que aprobó durante el pasado mandato la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del del Instituto para el Empleo y la Formación (IMEF) de 2014.

Los sindicatos UGT, CSIF e IC, que presentaron la demanda contra el acuerdo del Consistorio capitalino, señalan en un comunicado que la RPT del IMEF ha seguido los pasos de la del Ayuntamiento. Asimismo, advierten de que probablemente corran la misma suerte las del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Agencia Local de la Energía (ALGE), que en su día sufrieron una suspensión cautelar por “el mal avenido cambio” de vínculo de laboral indefinido a funcionario interino.

Los motivos de la anulación de la RPT del IMEF, son los mismos que la del Ayuntamiento, es decir, la falta de negociación, rasgo distintivo del anterior mandato municipal.

Las tres Organizaciones Sindicales demandantes confían en la buena disposición del actual Grupo de Gobierno para solucionar, por medio de la negociación, “el caos jurídico sembrado por el Señor Cardona y sus especialistas en recursos humanos”.

Etiquetas
stats