Libertad provisional para el acusado de agredir con un arma blanca a un entrenador en un partido de fútbol en Gran Canaria
El Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado libertad provisional sin fianza para el presunto autor de la agresión con arma blanca que tuvo lugar el pasado sábado, 28 de enero, a un entrenador de fútbol en el campo de Pedro Hidalgo de la capital.
Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que, en principio, el varón, aficionado del Unión Pedro Hidalgo, está acusado de un delito de lesiones.
De igual modo, la autoridad judicial ha impuesto al hombre una orden de alejamiento de la víctima, el entrenador del Firgas, y le ha prohibido cautelarmente el acceso a estadios de fútbol de cualquier categoría de Las Palmas de Gran Canaria.
Todo ello después de que la Policía Nacional detuviera a dos hombres por estar presuntamente implicados en una trifulca que se ocasionó el 28 de enero al concluir el partido de Segunda Aficionado de Gran Canaria que habían disputado el Unión Pedro Hidalgo B de Las Palmas de Gran Canaria y el CD Firgas.
Los detenidos son dos hombres, de 30 y 25 años, uno aficionado y otro jugador del Pedro Hidalgo, según han indicado fuentes policiales que explican que durante el transcurso del partido un futbolista del equipo de la capital supuestamente amenazó al portero del Firgas de ir a por ellos al final del partido, cumpliendo estas amenazas.
Según recoge el acta arbitral, del que ha informado la Federación Insular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) y recoge Europa Press, tras concluir el encuentro y cuando se dirigían ambos equipos a vestuarios “el dorsal nº16 del equipo local --de Pedro Hidalgo-- golpea con uso de fuerza excesiva en la zona izquierda del cuello del dorsal nº1 del equipo visitante”, comenzando entonces “una tangana entre ambos equipos, llegando incluso a invadir la zona de vestuarios aficionados” del Unión Pedro Hidalgo.
El colegiado detalla que se produjeron “puñetazos, empujones, cabezazos, patadas” y observa como “uno de los aficionados porta una navaja con la que incluso llegó a impactar al entrenador del equipo visitante en su mano izquierda, provocándole un gran corte del cuál emanaba un importante sangrado”.
Añade el árbitro en su acta que esa misma persona “lanza una piedra de gran dimensión a la zona donde se encontraban jugadores y directivos” del Firgas dentro del terreno de juego, “sin impactar en ninguna persona”.
Así, el segundo detenido quedó en libertad tras prestar declaración en sede policial, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
0