Prisión para la pareja alemana detenida en Gran Canaria por matar en su país al dueño de un chalé durante un robo
El magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha acordado el ingreso en prisión preventiva incondicional y sin fianza de U.G. y S.K., la pareja alemana reclamada por las autoridades de su país por los delitos de homicidio y robo violento que fue detenida el pasado viernes en Playa del Inglés (Gran Canaria).
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la Justicia alemana acusa a ambos de entrar por la fuerza en un chalé habitado, drogar al propietario y consumar un robo, provocando la muerte de la víctima por el suministro de sustancias para impedir su reacción.
La decisión del magistrado se ha adoptado una vez realizado el interrogatorio de ambos por videoconferencia con presencia de las partes y todas las garantías desde el edificio judicial de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla.
Por su parte, la mujer ha sido ingresada preventivamente en la prisión de Juan Grande; mientras que el hombre ha ingresado en la prisión de Salto el Negro, aunque está previsto su traslado a Madrid donde, de acuerdo con la euro orden de detención, serán puestos a disposición de la Policía alemana para su extradición al país germano.