El Supremo confirma el despido de los trabajadores del Parador de Fuerteventura

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado el despido de los 15 trabajadores del Parador de Fuerteventura llevado a cabo en febrero de 2013.

En una sentencia hecha pública este lunes, el Supremo rechaza el recurso presentado por los trabajadores y ratifica la dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias del 31 de julio de 2013, que avaló el despido de estos empleados.

El TSJC entendió que concurría la causa económica que invocó la empresa para proceder al despido colectivo, tras llevar a cabo el periodo de consultas de buena fe y de manera completa.

Además, el TSJC en su sentencia rechazó que el Cabildo de Fuerteventura tuviera responsabilidad alguna por ser el Patronato del Parador un órgano autónomo con personalidad jurídica propia.

El tribunal canario consideró también que los quince trabajadores transferidos de Paradores Nacionales prestaron servicio siempre para el patronato y no constó ni confusión de plantilla ni patrimonial, según los argumentos expuesto en su sentencia ahora confirmada.

El pleno de la Sala de lo Social ha rechazado, en su integridad, los cinco motivos alegados por la representación de los trabajadores en su recurso de casación, cuatro relativos a error en la apreciación de la prueba y uno por considerar que la sentencia del TSJC vulneraba los artículos 51 y 52 del Estatuto de los Trabajadores.

Etiquetas
stats