La cadena hotelera Room Mate hará test de coronavirus a sus huéspedes mientras Canarias implora la puesta en marcha de pruebas masivas

Turistas hospedados en el hotel de Adeje aislado por coronavirus el pasado mes de marzo

Canarias Ahora

0

La cadena de hoteles Room Mate ha dado un paso al frente y ha anunciado que hará test de antígenos (las últimas pruebas de coronavirus en llegar al mercado, con un periodo de detección de 15 minutos) a todos los visitantes que se alojen en los establecimientos de Madrid, Barcelona, Málaga y Granada.

“En estos momentos, nuestra prioridad es la salud de nuestros huéspedes”, ha dicho Kike Sarasola, director ejecutivo de Room Mate y empresario conocido en los últimos meses por su polémica amistad con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien habilitó un apartamento de lujo en uno de sus hoteles durante el confinamiento. “Mis empleados tendrán la comodidad de saber que estarán trabajando en un entorno sano”, ha agregado en unas declaraciones recogidas por The Guardian.

Los turistas que deseen alojarse en una habitación de Room Mate podrán someterse a un test de coronavirus en la entrada del edificio o desplazarse hasta alguna de las 100 clínicas de la empresa Quirón prevención SL, socio de Room Mate y organización en el punto de mira después de llevarse a dedo un contrato por emergencia de 194.223 euros para realizar labores de rastreo en la Comunidad de Madrid el pasado mes de agosto. Ambas empresas emplearán los test de antígenos, los cuales obtienen resultados en 15 minutos y cuentan con un alto porcentaje de efectividad. Las pruebas PCR tardan como mínimo 48 horas y las muestras deben enviarse a un laboratorio, lo que implica conocer resultados en varios días.

La patronal hotelera de Tenerife roga por la implantación de test masivos

El presidente de Ashotel (la patronal hotelera de Tenerife), Jorge Marichal, ha reconocido este viernes su interés por cerrar un acuerdo con la administración que les permita “la compra y realización masiva de test” de coronavirus a los turistas.

 “Si la solución no llega desde la instancia de la que debería llegar, no vamos a contemplar la escena de brazos cruzados”, ha manifestado Marichal en referencia al “fiasco de la falta de un marco común que regule los viajes en la Unión Europea”. Hasta el momento, la única propuesta firme de PCR a turistas es la que han acordado el Gobierno de Canarias y la aerolínea TUI. Aunque estas pruebas, eso sí, serán “voluntarias” y “selectivas”.

“Permítannos hacerlas (pruebas PCR). Es vital para el sector, que al fin y al cabo es el que mueve la economía en las Islas”, ha reclamado Marichal, quien ha advertido de que si esta temporada de invierno no funciona en Canarias el verano de 2021 será aún peor, porque la temporada estival conlleva más competencia y menos demanda.

Este viernes varios operadores alemanes, nórdicos y españoles han reafirmado la posición de Canarias como el “destino refugio para los próximos meses”. “Si no espabilamos y cerramos esos acuerdos bilaterales al menos con nuestros principales países emisores de turistas, el Gobierno de Canarias va a tener que articular medidas si quiere sostener su motor económico hasta invierno de 2021, algo bastante inviable”, ha remachado Marichal.

Etiquetas
stats