Las reservas aéreas con destino Gran Canaria aumentan en un 2,5% para verano

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en Fitur 2019.

Canarias Ahora

Madrid —

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Los operadores nacionales han asegurado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que “Gran Canaria está de moda”, tanto es así que las reservas aéreas para el próximo verano han aumentado un 2,5% hasta situarse en 1.041.000 plazas, anunció este jueves el presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, tras las reuniones mantenidas por la delegación grancanaria.

El próximo verano Gran Canaria no solo estará conectada con 17 ciudades españolas porque a las 14 conexiones estables y directas ya existentes se sumarán Alicante, Asturias y Valencia, sino que habrá conexión diaria con seis aeropuertos, el mayor número de puntos con vuelos diarios hasta el momento. Estas frecuencias serán con Barcelona, Madrid, Santiago, Málaga, Sevilla y Bilbao.

Destaca la apuesta de Vueling, que de las compañías aéreas es la que más crece con una importante apuesta de 65.000 plazas para la temporada estival, que turísticamente abarca de mayo a septiembre, y Globalia, quien manifestó que Gran Canaria será la única isla del archipiélago en la que crecerán.

La descentralización de los vuelos con relación a Madrid y Barcelona ha sido una de las claves del fortalecimiento del mercado, de modo que la previsión de crecimiento de rutas aéreas fuera de estas dos ciudades se sitúa para verano en el 17%.

En cuanto a la mejora de volumen y frecuencia de las rutas, con Alicante aumenta un 95%, con Asturias un 69%, un 62 con Valencia, un 25 con Galicia, un 24% con Granada y un 16% con Bilbao, además de un 8% con Sevilla.

Los operadores turísticos y agencias hicieron hincapié en la demanda existente de clientes que solicitan viajar a Gran Canaria, un destino que el Patronato de Turismo trabaja por presentar como una isla por descubrir llena de experiencias y actividades para realizar todos los días del año con paisajes que van desde dunas a riscos que escalar en su volcánica naturaleza, una visión que Unamuno calificó como “tempestad petrificada” que va camino de ser declarada Patrimonio de la Humanidad con la magnífica cueva de Risco Caído en su epicentro.

A esta tendencia al alza para el verano se mantiene la previsión de cerrar la temporada de invierno en marzo con un aumento del 10% y con el cierre del año con cerca de 600.000 visitantes nacionales tras un largo periodo en el que el mercado peninsular se resistía y que ahora se apunta a repetir en un 55% de los casos.

La mitad tiene de 25 a 44 años

En cuanto al perfil del turista peninsular, la mitad tiene de 25 a 44 años y el 41% más de 44, mientras que el 54% son hombres y el 46% son mujeres.

El ocio y las vacaciones es el motivo que se lleva la palma con el 72,5%, aunque los negocios y motivos profesionales tienen una buena representación con el 14,5%, seguido por los motivos familiares con más de 10%.

Con respecto al tipo de establecimientos, los hoteles, apartamentos y bungalós suponen el 65%, mientras que familiares y otros alcanzan el 23% y los alojamientos en alquiler se sitúan en el 9%.

El turismo peninsular gusta de coger paquete vacacional en un 25% y el principal motivo por el que eligen Gran Canaria es el clima, las playas, las posibilidades para relajarse, los paisajes y la oportunidad que ofrece de conocer un lugar distinto a los que ya conocen. La hospitalidad, el trato que reciben en los alojamientos y el clima son sus aspectos mejor valorados.

El Cabildo de Gran Canaria seguirá con sus reuniones en Fitur 2019, una cita para la que ha programado cerca de cuarenta encuentros con entidades como Eroski, El Corte Inglés, Destinia, Soltour, Iberia, Air Europa, Edreams, Atrápalo, Logitravel y Sata, que confirman la consolidación del destino.

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