La ministra de Turismo anuncia la prórroga de los ERTE y la prestación de autónomos para el sector

Imagen de archivo de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

EFE

0

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes que próximamente se sentará con los sindicatos y la patronal para establecer el nuevo marco de prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y de la prestación de autónomos para el sector turístico.

Maroto ha defendido que es algo “necesario” y ha manifestado que el Gobierno ha mantenido “un escudo social desde el inicio de la pandemia para el sector turístico” y ha invertido el 5% del PIB en ayudas para proteger el sector.

Asimismo, la ministra ha dicho que el Consejo de Ministros aprobará este martes dos mejoras en el real decreto ley de ayudas directas a autónomas y pymes.

Se prevé que las comunidades autónomas podrán añadir actividades especialmente afectadas en el ámbito de su territorio a las actividades económicas incluidas originalmente.

También podrán establecer excepciones motivadas a la regla de que las empresas no hayan tenido pérdidas en 2019.

Esta última medida será de aplicación, por ejemplo, para la crisis del operador turístico Thomas Cook, que tuvo gran repercusión en el turismo de Canarias y Baleares, ha señalado Maroto.

La ministra de Turismo ha hecho este anuncio en Lanzarote, donde este lunes ha presentado la “Estrategia de Sostenibilidad en Destino”

Etiquetas
stats