El secretario general de la Organización Mundial de Turismo visita este jueves el Parlamento de Canarias

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, visita este jueves el Parlamento de Canarias, donde será recibido por el presidente Gustavo Matos. Este encuentro se enmarca en el programa previsto con motivo del recorrido que el responsable de este organismo internacional de Naciones Unidas realizará por las ocho islas para visualizar su apoyo a la recuperación de los destinos turísticos seguros y sostenibles, según ha informado la Cámara regional.

“La visita de Pololikashvili representa un plus para Canarias en su imagen de destino seguro tras la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, pero también un impulso desde una perspectiva económica”, destacó Matos, quien recordó que el turismo representa más de la mitad de nuestro PIB. El presidente valoró que el sector vaya recuperando cierta normalidad para aliviar la carga social y económica que supone que el alto nivel de empleo que genera se encuentre ahora en una situación tan complicada.

Matos subrayó que el sector turístico canario “ya ha sabido dar ejemplo de cómo afrontar situaciones complicadas desde la mayor profesionalidad y una ejemplar unidad, como lo hizo ante el repentino cierre de Thomas Cook”, por lo que confía en que también esta vez “actúe de manera acertada desde un necesario entendimiento con las instituciones, porque es mucho lo que nos jugamos”.

El presidente hizo hincapié en la importancia de la visita del representante de la OMT a Canarias que, sumada a la realizada el pasado 23 de junio por Sus Majestades los Reyes de España para iniciar en las islas su recorrido por el país para apoyar la recuperación de la actividad económica y social tras los efectos de la pandemia, “mantiene a nuestro archipiélago a la cabeza de los destinos turísticos seguros, sostenibles e innovadores”.

El acto previsto en el Parlamento de Canarias comenzará a las 12.30 horas en la sala Cabildos y contará con las intervenciones de Gustavo Matos, Zurab Pololikashvili y la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

Etiquetas
stats