Torres resta importancia a los test PCR en aeropuertos y señala la responsabilidad ciudadana como el factor clave para reactivar el turismo

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la rueda de prensa celebrada este jueves tras la aprobación del plan de reactivación canario

Canarias Ahora

1

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que la medida más importante en estos momentos para que empiecen a llegar turistas al Archipiélago es tener unos datos epidemiológicos aceptables, por lo que ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad canaria.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el presidente ha dicho que Canarias es una de las comunidades autónomas que más está controlando la pandemia en las últimas semanas. Y ha vuelto a recalcar la relevancia que tiene la población en ello. “Esa es la mejor vacuna para que vengan los turistas”.

Ángel Víctor Torres ha destacado que la comunidad va a ser este fin de semana la primera comunidad de España a la que TUI va a volar, y espera que los corredores que se van a abrir con Alemania y Bélgica sirvan para que otros países se puedan sumar durante octubre y los meses siguientes para tener la mejor ocupación posible. No obstante, ha advertido de que si estos países emisores tienen una mala situación pandémica, tampoco saldrán turistas, por lo que ha insistido en que el Archipiélago depende de una buena situación epidemiológica en los países de origen de los viajeros.

En cuanto a los test PCR, ha indicado que son un complemento y ha recordado que el Gobierno de Canarias viene pidiendo controles en los puertos y aeropuertos desde el pasado mes de marzo.

Etiquetas
stats