El turismo alemán gastó 1.000 millones de euros en 2018 en Gran Canaria
El turismo alemán gastó 1.000 millones de euros en 2018 en Gran Canaria, el destino canario preferido de este mercado, ya que un tercio elige esta isla, más de la mitad repite y el 10% la visita de manera asidua, ha informado el Cabildo de Gran Canaria.
Gran Canaria es la isla que menos ha repercutido la bajada en la llegada de turistas, ya que registró un descenso del 3 por ciento frente al 5, 7 y 11 de otras islas, se indica en un comunicado.
Gran Canaria tiene vuelos directos con 22 aeropuertos germanos, más que con la Península, cuyo mercado ha aumentado de manera importante y está llamado a contrarrestar el descenso germano que se pueda producir en verano.
Uno de los objetivos del Patronato de Turismo en la veintena de reuniones concertadas con aerolíneas y operadores turísticos durante la Feria de Turismo de Berlín es reubicar las 50.000 plazas aéreas dejadas por la quiebra de Germania, unas plazas por las que otras compañías están mostrando ya interés, si bien aún es pronto para manejar previsiones, se indica en la nota.
Por otra parte, Gran Canaria lleva varios años registrando cifras récord, en 2011 registró 743.000 turistas alemanes y este 2018 cerró con 979.000 visitantes, lo que supone un incremento en siete años del 35 por ciento.
El turista germano es el que más gasta en Gran Canaria con una media de 1.283 euros, esto es 110 euros más que el turista promedio, y el que más días permanece, con una media de 11,7 días.
Un tercio de los turistas que llegan a Gran Canaria tiene entre 46 y 60 años, otro tercio de 25 a 45 años y 23 por ciento más de 60 años.
La inmensa mayoría, el 77 por ciento, lo hace en pareja, mientras que casi un 15 por ciento viaja con hijos y el resto con otros familiares o amigos.
El 45 por ciento son personas asalariadas con cargos medios y altos, el 19 por ciento jubilados, cerca del 15 por ciento son empresarios y autónomos, y el 12 por ciento trabajadores auxiliares y obreros, mientras el resto son estudiantes, entre otras situaciones.
La tranquilidad, el descanso y relax que ofrece Gran Canaria es la motivación del 42 por ciento y la posibilidad de conocer lugares nuevos y distintos la del 16 por ciento.
Entre los atractivos, el 93 por ciento apunta el clima y su sol, el 45 por ciento hace referencia a las playas y el 27 por ciento sus paisajes.
El boca a boca sigue funcionando muy bien entre los alemanes, pues el 30 por ciento llegó recomendado por sus amigos, mientras internet gana peso como fuente de información.
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