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Los turistas de cruceros aumentan un 12% en la provincia de Las Palmas, hasta 1,6 millones

Zona de cruceros del Puerto de Las Palmas.

EFE

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Los turistas de cruceros llegados a la provincia de Las Palmas aumentaron un 12% en la temporada recién acabada respecto a un año atrás, pasando de 1,4 a 1,6 millones, según ha anunciado este martes su Autoridad Portuaria.

En un comunicado que, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada, celebra que, gracias a esas cifras, “la provincia de Las Palmas ocupa el segundo puesto en cuanto al turismo de cruceros a nivel estatal, lo que pone de relieve la importancia de este sector en nuestra tierra”.

Al hacer balance de la temporada 2023-2024, Calzada subraya dos factores que han contribuido a ese saldo positivo, el primero de ellos que “el sector de cruceros está en aumento a nivel mundial y eso lo estamos notando en todos los puertos”.

Y además, ha añadido, “las navieras están cambiando el concepto de crucero, lo que implica menos escalas con mayor número de pasajeros”.

Una y otra circunstancia han ayudado al crecimiento del volumen de pasajeros anotado de julio de 2023 a abril de 2024 al comparar esa temporada con la que le precedió, concluyen desde la Autoridad Portuaria.

“De cara a la temporada que viene, las previsiones apuntan a un incremento en torno al 10%”, señala Beatriz Calzada, que anuncia que “los cruceristas que nos visiten este invierno disfrutarán, además, de la futura puesta en marcha de las nuevas terminales de cruceros, más eficientes y sostenibles, que iremos inaugurando a medida que vayan acabando las obras”.

Al tiempo que “se ofrecerán mejores servicios a estos pasajeros, lo que mejorará a su vez la experiencia del turista nuestro destino”, ha afirmado también.

En cuanto al perfil del crucerista recibido usualmente, indica que, procedente en su mayoría de Alemania y, a continuación, de Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Italia, Francia y España“ y es ”un turista que gasta y, por ende, aporta a la economía local“.

“Al mismo tiempo”, resalta Calzada, “se divide en el destino, es decir, se diversifica por las diferentes zonas de la ciudad o la isla que visita, en la que normalmente suele pasar un día”. 

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