La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

El Gran Canaria se aferra al presente para afrontar el primer duelo de Playoff

Imaen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Saski Baskonia. Alejandro Ramos.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria afronta una nueva aventura en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto y, por quinta vez, buscará las semifinales ante el Baskonia, un equipo al que ha podido ganar esta temporada en dos de los tres partidos disputados.

En la fase regular del torneo doméstico el factor campo fue determinante para que los anfitriones desequilibraran a su rival, pero en la Supercopa el Granca comenzó a fraguar ante los vitorianos su primer título nacional para júbilo de sus incondicionales.

El de este sábado será el partido 950 en la ACB para un Herbalife Gran Canaria que acude a la cita alavesa con toda su plantilla en perfectas condiciones físicas y anímicas, ya que se ha podido recuperar el internacional finlandés Sasu Salin de un esguince de tobillo producido antes del reciente choque con el Bilbao Basket.

El conjunto isleño tratará de emular en el Fernando Buesa Arena la hazaña de 2013, año en el que eliminó al equipo vitoria por 1-2 en la antepenúltima ronda del torneo del KO, que apeó a los vascos de unas semifinales diez años después.

Para el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, la clave de este nuevo enfrentamiento en la elite estará en los “pequeños detalles”, en evitar encajar canastas fáciles y que les cueste sumar en ataque, porque, en su opinión, el Baskonia tiene “opciones variadas” y es “muy imprevisible” en la ofensiva.

El técnico amarillo cree que entre ambos conjuntos no existe mucha diferencia de potencial ni de números estadísticos en la fase regular, a pesar de que el Baskonia afronta la eliminatoria como segundo clasificado y el Granca como el séptimo.

A pesar de que el Herbalife ya ha ganado este año al Baskonia dos veces en tres partidos, Casimiro ha reconocido que advirtió a sus jugadores de que “el pasado no cuenta”, porque “esto es un playoff” y, en él, se les va a medir por “el presente”.

A su juicio, la historia no sirve de mucho en el deporte, sino que “es tiempo de playoff y no se pueden cometer muchos errores ni dar facilidades” al contrario.

Además, Kyle Kuric cumplirá su partido previo al 150 en la ACB, en la que su compatriota Richard Hendrix está a solo seis puntos para llegar al millar en el apartado de valoración, el balcánico Darko Planinic a tres puntos de las tres centenas, el granadino Pablo Aguilar a tres triples para la barrera de los 350 y el catalán Xavi Rabaseda a solo dos recuperaciones para las 250.

El partido de la Liga Endesa Baskonia-Herbalife Gran Canaria se jugará este sábado, a partir de las 19.30 -hora de Canarias-, con el arbitraje de los colegiados Antonio Conde, Carlos Cortes y Martín Caballero.

Etiquetas
stats