eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife busca una victoria negada en los ultimos encuentros

El conjunto blanquiazul ha pasado de tener la posibilidad de quedarse a un partido de distancia de los puestos de promoción a estar más cerca del descenso que de la zona de privilegio

- PUBLICIDAD -
La plantilla del CD Tenerife en la jornada 4 de la Liga Adelante, donde fue derrotado por 0-2 frente al Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López. (LALIGA).

La plantilla del CD Tenerife en la jornada 4 de la Liga Adelante, donde fue derrotado por 0-2 frente al Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López. (LALIGA).

El CD Tenerife ha sumado solamente dos puntos de los últimos nueve en juego, a pesar que desde el vestuario blanquiazul están convencidos de que hicieron méritos para lograr, al menos, dos victorias.

El conjunto blanquiazul pasó de tener la posibilidad de quedarse a un partido de distancia de los puestos de promoción a estar más cerca del descenso que de la zona de privilegio.

El equipo canario cuenta con los efectivos justos en el centro del campo, puesto que a la baja del indiscutible Alberto Jiménez por sanción se ha unido que Javi Lara, flamante fichaje en el mercado de invierno, que prosigue con su puesta a punto.

La única opción natural con la que cuenta José Luis Martí es el tinerfeño Ricardo León, exjugador del Sporting de Gijón, quien hace dos meses que no disputa ningún minuto y aspira a apuntalar el trivote blanquiazul junto a Aitor Sanz y Vitolo.

Lo previsible es que el técnico blanquiazul apueste por mantener el equipo que, según su opinión, ante la SD Huesca rozó la perfección en la primera parte, aunque el estado del césped será un factor a la hora de tomar la decisión de qué futbolistas juegan.

Las visitas al Real Oviedo se le han dado bien en la historia reciente al CD Tenerife, puesto que ha ganado en siete de los últimos diez antecedentes en territorio ovetense.

Por su parte, el Real Oviedo busca la victoria tras nueve partidos sin perder y lo hará en un Carlos Tartiere cuyo césped está amenazado por las fuertes lluvias, un factor que, en palabras del entrenador del conjunto azul, Sergio Egea, "no es excusa para no salir a por el triunfo".

Los carbayones llegan al choque tras cosechar cuatro empates consecutivos -tres de ellos como visitantes y uno como local, ante el Alavés- por lo que quieren cambiar esa racha y apuntarse una victoria en el Carlos Tartiere frente a un Tenerife al que ganó con solvencia en la primera vuelta por cero goles a dos.

Aunque hace cinco jornadas que los carbayones no ganan, los empates y los pinchazos del resto de equipos de la zona alta de la tabla han hecho que el conjunto azul siga en puestos de playoff, a tan sólo un punto del ascenso directo que marcan ahora Leganés y Córdoba, y empatado a puntos con el Osasuna.

Egea espera ver ante su afición a un Oviedo "muy intenso y muy vivo, que muestre en el campo lo que entrena durante la semana y continúe con el equilibrio de resultados y juego que viene mostrando", por lo que aboga por repetir la actuación que tuvieron los azules en el Heliodoro, partido en el que el conjunto carbayón "presionó muy bien y no dejó jugar al Tenerife".

El argentino no cuenta ni con Bedia ni con Erice para la cita, ambos sancionados, y, aunque acaba de recuperar a Jonathan Vila, que ha causado baja durante cuatro semanas por una rotura fibrilar, todo parece apuntar a que el argentino optará por la pareja Rivera-Míchel para suplir las ausencias en el doble pivote.

Quien también apunta a titular es Héctor Verdés, que ha entrenado con el grupo y volverá al centro de la defensa para formar pareja con David Fernández tras el buen papel que ha hecho en esa posición Dani Bautista, que ha actuado reconvertido a central debido a las bajas en las últimas tres jornadas.

Linares y Josete siguen siendo los únicos jugadores que se caen de la convocatoria por lesión, algo que parece que no ocurrirá con Miño, el portero suplente, que abandonó el miércoles la sesión por molestias en la cadera pero se reincorporó sin problemas al trabajo a la jornada siguiente.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Esteban; Peña, David F., Verdés, Diegui Johannesson: Susaeta, Cristian Rivera, Míchel, Valle; Toché y Kone.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Ricardo León, Vitolo, Aitor Sanz; Omar Perdomo, Jairo Izquierdo y Anthony 'Choco' Lozano.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 17.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha