Una veintena de proyectos sostenibles se suman a ‘Ecólatras con Espíritu Cántabro’ en el primer mes de campaña

Un total de 18 iniciativas se han sumado a ‘Ecólatras con Espíritu Cántabro’ en el primer mes de campaña, entre las cuales se encuentran proyectos que abogan por el bienestar animal, el consumo responsable, el cuidado de la naturaleza o la producción ecológica.

En ‘Ecólatras con Espíritu Cántabro’ tienen cabida todo tipo de iniciativas, siempre y cuando se lleven a cabo en la Comunidad Autónoma y tengan como finalidad preservar los recursos naturales con los que cuenta el planeta.

Cualquier persona a título individual, colectivo y/o asociación que tenga en marcha o desee ejecutar alguna idea en defensa del medio ambiente, la sostenibilidad o la economía circular en el sentido más amplio, puede presentarla hasta el próximo 31 de diciembre.

Una vez concluido dicho plazo, las cinco iniciativas más votadas serán finalistas y un jurado seleccionará entre ellas a la ganadora, que recibirá 1.500 euros para ser puesta en marcha o hacerla todavía más grande.

Asimismo, la plataforma ayudará a todos los inscritos a ‘Ecólatras con Espíritu Cántabro’ con la promoción y difusión de su iniciativa para darle una mayor visibilidad y, además, les otorgará un miniglú de regalo.

Por su parte, los usuarios que apoyen los diferentes proyectos adheridos a ‘Ecólatras con Espíritu Cántabro’ entrarán en el sorteo de 40 miniglús y un pack‐experiencia de un fin de semana para dos personas en una casa rural de Cantabria.

Cuatro motivos para participar

1.Dar a conocer la iniciativa a la sociedad cántabra

2.Un premio de 1.500 euros para iniciar o ampliar el proyecto

3.Solo por inscribir la iniciativa se obtiene un miniglú de regalo

4.Conocer a muchos otros ecólatras tanto de Cantabria como de toda España

¿Qué es Ecólatras?

ECÓLATRAS es una plataforma medioambiental de eco-movilización, pionera en España, que ofrece difusión, recursos e inspiración a las iniciativas de sostenibilidad y consumo responsable de todo el país.

Se trata de una comunidad virtual en la que los ciudadanos comparten y difunden tanto sus ideas como sus iniciativas personales para preservar el medio ambiente.

El programa, que hasta ahora se ha desarrollado en varias comunidades autónomas de España con muy buenos resultados, está dirigido a aquellos ciudadanos y colectivos preocupados por el cuidado del planeta y comprometidos con el medio ambiente.