Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ecólatras con espíritu cántabro' busca iniciativas sostenibles para despertar la conciencia ambiental

Varias personas recogen los residuos de una playa.

Celia Álvarez

0

La campaña 'Ecólatras con espíritu cántabro' busca iniciativas dedicadas a potenciar la sostenibilidad, proteger la naturaleza y fomentar el consumo responsable en la Comunidad Autónoma con el fin de apoyarlas, visibilizarlas e incentivar la creación de otras nuevas, despertando así la conciencia ambiental y el espíritu colaborativo de los cántabros.

Ecovidrio, organismo sin ánimo de lucro encargado de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, es la entidad que ha puesto en marcha la segunda edición de esta campaña en Cantabria en colaboración con el Ejecutivo autonómico, MARE y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC). El año pasado se presentaron casi un centenar de iniciativas, de las que concursaron un total de 71.

En 'Ecólatras con espíritu cántabro' tienen cabida todos aquellos proyectos que aboguen por la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable, por lo que en esta campaña puede participar cualquier inidividuo, colectivo o asociación que quiera desarrollar desde iniciativas que promuevan el ahorro de recursos naturales o el reciclaje hasta ideas sobre la protección de la fauna y la flora o actividades relacionadas con la educación ambiental en general.

Para inscribirse en la campaña es necesario entrar en la página web WWW.ECOLATRAS.ES/CANTABRIA y registrar la iniciativa. A partir de este momento, el promotor optará a llevarse 1.500 euros para ejecutar o ampliar su proyecto, además de contar con un potente espacio para su visibilidad, promoción, difusión y búsqueda de apoyos.

¿Qué es ECÓLATRAS?

Ecólatras es una plataforma de eco-movilización pionera en España que ofrece difusión, recursos e inspiración a los proyectos de sostenibilidad y consumo responsable.

La propuesta, creada por Ecovidrio, está dirigida a aquellos ciudadanos y colectivos que se preocupan por el cuidado del planeta y que, a su vez, están comprometidos con el medio ambiente.

Etiquetas
stats