Jimmy Barnatán & The Cocooners acercan su gira a Cantabria este fin de semana

El santanderino Jimmy Barnatán y su banda The Cocooners visitarán Reinosa este viernes para continuar con la gira de presentación de su disco, 'Jefe'. El grupo, caracterizado por su fusión del soul con el rhythm and blues, acudirá al Impluvium de la capital campurriana a las 21.00 horas.

El cuarteto, formado por Barnatán como vocalista y los músicos Ángel Camacho, Sergio González y Rubén Rodríguez, lleva de gira desde febrero con 'El Jefe Tour'. Desde que arrancasen su vida musical, han presentado cuatro discos de los cuales este último destaca por la peculiaridad de que las canciones del mismo componen la banda sonora original de la película 'Jefe', que se estrenó este verano en todos los cines de España.

A pesar de que la filmación no tuvo gran reconocimiento, la banda sonora ha sido alabada desde diferentes sectores. El 8 de junio presentaron el álbum que, además de combinar el clásico estilo de la banda, añadió el toque divertido con sonidos de rock, funk e incluso hard rock.

Solo un día después, el sábado, Jimmy Barnatán acudirá a la Sala Black Bird de Santander a las 20.30 horas para presentar su libro 'Una noche en el St. John's'. Allí realizará un concierto en acústico con su banda para completar la experiencia de una cita creada para los seguidores del músico.

Jimmy Barnatán está inmerso también en su trabajo como actor, que compagina con la música. En 2018 ha vuelto a la televisión, diez años después, para interpretar a Edu, un policía, en la serie de la sobremesa de TVE 'Servir y Proteger'.