Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Un argayo en plena campaña da a Revilla pie a reforzar su perfil reivindicativo ante Madrid

El Ministerio de Fomento no tiene suerte con el presidente Miguel Ángel Revilla y por segunda vez un accidente permite a los regionalistas cántabros elevar su tono revindicativo a las puertas de unas elecciones generales.

Esta mañana un desprendimiento en la N-621 entre las 11.30 y las 12.00 hora, entre el puente de Lebeña y el barrio Allende, ha sorprendido a los candidatos regionalistas y a su secretario general, Miguel Ángel Revilla, mientras hacían campaña en Liébana. Cortada la carretera, incomunicados por el argayo, el presidente y líder del PRC no desperdició la oportunidad para difundir por redes sociales el maltrato que el Ministerio de Fomento dispensa a Cantabria

Es la segunda vez que ocurre en apenas medio año y en una recta final en la que el PRC se presenta a los comicios generales. En abril pasado, los candidatos, acompañados de su líder, viajaban en el tren a Madrid cuando la circulación quedó cortado por una avería en la catenaria. Esto, que ocurre con relativa frecuencia, ocurrió en plena campaña electoral, lo que sirvió al PRC a reinvidicar su oferta política frente al maltrato del Estado, y concretamente del Ministerio de Fomento, con la región.

Esta mañana la escena se ha vuelto a repetir por obra y gracia de un argayo. El corte de la carretera ha afectado al presidente de Cantabria y secretario general y a los candidatos del partido al Congreso y el Senado en las elecciones del próximo domingo, José María Mazón y Fernando Fernández, que se habían desplazado a la comarca lebaniega por varios actos de campaña.

Tras presentar sus iniciativas para esta zona en el Balneario de La Hermida, los regionalistas se dirigían a Potes, para visitar el mercado semanal de los lunes, cuando les ha sorprendido el argayo y han quedado retenidos en esta vía, hasta que se ha habilitado el paso alternativo.