La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Espacio Espiral acoge una charla-coloquio sobre ficción cinematográfica y televisiva

Espacio Espiral acogerá este sábado, 2 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, una charla-coloquio entre los directores Jesús Font y José Luis Santos y le crítico de cine y director de casting Paco España sobre la frontera cada vez más estrecha, entre la ficción cinematográfica y la ficción televisiva gracias a la aparición de las nuevas plataformas de exhibición como Netflix, HBO, Amazon Prime o Movistar+.

Abordarán cuestiones fundamentales como la dirección de actores y la importancia del casting como herramientas esenciales para lograr que la interpretación responda, además de a la visión del director, a las exigencias interpretativas de los nuevos formatos de exhibición internacional.

El auge de las nuevas plataformas abre un abanico de posibilidades para nuevos intérpretes y directores ya que, debido a la proyección internacional de las producciones cinematográficas y televisivas, no se exige un reparto conocido pero sí con altas cualidades interpretativas y creativas.

Tras el debate, que será de acceso libre hasta completar aforo, se proyectará 'Le Vivre Ensemble', del director cántabro José Luis Santos, cortometraje multipremiado en Festivales Nacionales e Internacionales.

Esta actividad se enmarca en 'La Linterna Mágica', proyecto diseñado por Laboratorio Creativo Audiovisual, con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, para la formación y la divulgación audiovisual.

'La Linterna Mágica' incluye talleres impartidos por directores de cine y televisión, directores de casting o actores, además de ciclos de cine, encuentros con profesionales del sector y proyecciones de cortometrajes.

Jesús Font, director de la última serie de Telecinco 'Caronte', actualmente en postproducción, ha sido co-creador, director y productor ejecutivo de diversas series de ficción como 'Todos los hombres sois iguales' o 'Historias de la puta mili', ambas galardonadas con el Premio Ondas a mejor serie de televisión.

Font estará en Santander desde este viernes, 1 de noviembre, hasta el domingo, día 3, impartiendo el taller intensivo 'Herramientas para interpretar comedia ante la cámara' donde los actores y actrices trabajarán conceptos como la broma básica, la repetición, la regla de tres, el running gag o el elemento sorpresa, entre otros, mediante la práctica y rodaje de secuencias seleccionadas de cine y televisión.