El Sindicato de Estudiantes se manifiesta en Santander para pedir que España “rompa relaciones” con Israel

El Sindicato de Estudiantes de Cantabria ha celebrado este miércoles una manifestación a la que han asistido 300 personas -según la organización- que han exigido al Gobierno de España que “rompa relaciones y plantee un boicot” a Israel. A la misma, se han sumado otras organizaciones como CGT Cantabria y CNT.

La protesta, que ha coincidido en el recorrido con otra de la plantilla de DIGI, ha partido a las 12.00 horas de la plaza Numancia hacia la plaza del Ayuntamiento. Durante ella, han cantado proclamas propalestinas y han realizado dos sentadas, junto al túnel de Pasaje de Peña, y al Consistorio, donde se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del conflicto.

Frente a la casa consistorial, tanto el coordinador del sindicato estudiantil, Hugo Cicero, y un representante de CGT han leído sendos manifiestos contra el genocidio y la venta de armas a Israel.

Por su parte, Cicero, a preguntas de la prensa, ha explicado que “no ha acabado” el conflicto palestino, por lo que no “vamos a parar” hasta que España “rompa todo tipo de relaciones con el Estado de Israel”.

En esta línea, ha asegurado que el plan de paz de Donald Trump “es uno como tantos otros” que se han presentado anteriormente y que “lo único que sirve es para que el Estado genocida salga impune de todos los crímenes que han cometido”.

En este sentido, ha insistido en que el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, está “condenado por crímenes de guerra y por asesinar a más de, oficialmente, 60.000 palestinos y ayer mismo mataron a seis personas”.

Más allá, la organización estudiantil no descarta futuras movilizaciones.