Vecinos de Santander reprochan a la alcaldesa su propaganda propia de influencer mientras la ciudad se instala en la decadencia

La Federación Cántabra de Vecinos de Santander (FECAV) ha escrito una simbólica carta a los Reyes Magos para pedir al equipo de gobierno del Partido Popular soluciones reales y urgentes para los problemas de los barrios, mientras reprochan que la alcaldesa Gema Igual esté “instalada en una propapanga propia de influencer mientras la ciudad se instala en la decadencia”.

Los representantes ciudadanos creen que el principal problema de la ciudad “tiene nombre y apellidos: la alcaldesa Gema Igual, que lleva años demostrando una preocupante falta de capacidad para gestionar una ciudad que tiene enormes retos por delante para encarar en el futuro más cercano”. “Mucho titular, mucha foto, mucho evento publicitado en redes y muy poca gestión eficaz”, refieren.

“Os escribimos desde Santander con la esperanza -cada vez más difícil de mantener- de que vuestra magia alcance por fin a una ciudad que acumula problemas mientras su Ayuntamiento acumula excusas”, reza la misiva.

“No os pedimos regalos materiales. Santander ya ha tenido suficientes promesas, anuncios, infografías y fotos institucionales” -matizan los vecinos- “lo que necesitamos, con urgencia, son soluciones reales a los numerosos problemas que afectan al día a día de nuestros barrios”. Entre ellos citan el abandono del mantenimiento urbano, la masiva ocupación del espacio público, la acumulación de basura en sus calles, la falta de planificación, el deterioro de numerosos servicios municipales, la pérdida de confianza del personal funcionario “y, sobre todo, la desconexión absoluta entre el Ayuntamiento y la ciudadanía”.

Frente a esta situación FECAV pide competencia y responsabilidad para quien gobierna, escucha activa hacia todos los santanderinos, planificación a largo plazo en lugar de improvisación constante y -“si no es mucho pedir”, añaden- un cambio de rumbo que devuelva a la ciudad de Santander al estado que realmente merece.