Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los contenidos de la sección de ACTUALIDAD.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Guillermo Zapata: “No fue un error dimitir, me permitió explicarme”

Hablamos con Guillermo Zapata, edil del Ayuntamiento por Ahora Madrid, sobre el proceso judicial en el que se le acusa de humillación a las víctimas del terrorismo. El exconcejal de Cultura defiende su dimisión y asegura que no fue un error, ya que le permitió explicarse y permitió que se conociera este caso y a él. “Era importante responder a un situación que había generado mucha conmoción”, aunque, añade, que entiende a los contrarios a su dimisión.

Zapata entiende el juicio como un oportunidad para explicar esta polémica y espera que será absuelto. La acusación la ejerce en solitario la Asociación Dignidad y Justicia después de que la fiscalía se retirara al no ver delito alguno y Manos Limpias no se presentara en la Audiencia Nacional. El tuit por el que la asociación de víctimas del terrorismo pide pena de cárcel y siete años de inhabilitación rezaba: “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”. El edil remarca las comillas que asegura incluyó para ilustrar un debate público: “Citaba el chiste en un contexto en el que se estaba discutiendo la libertad de expresión, sobre lo que se podía decir o no en la red y las consecuencias que podía tener”.

Sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses Guillermo Zapata sentencia: “Éramos, somos y nos toca seguir siendo antifascistas”. Defiende construir otro tipo de normalidad contra “las formas del nuevo fascismo en Europa y EEUU que están consiguiendo instaurar una normalidad terrorífica”.

La entrevista completa en nuestro podcast.

La llamada de actualidad está patrocinada hoy por 198, la marca de lo que viene :

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los contenidos de la sección de ACTUALIDAD.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats