Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blade Runner, una profecía de nuestro tiempo

0

Este 25 de junio se cumplieron 40 años del estreno mundial de ‘Blade Runner’. Proyecto complejo, rodaje tormentoso y una taquilla más bien discreta no han impedido que este filme ciberpunk se haya convertido en uno de los grandes clásicos del cine de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott, basado en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick (1968). Su protagonista, Rick Deckart, no podía imaginarse entonces cómo iba a evolucionar el mundo real hasta parecerse descaradamente a su ficción. 

En esta Sesión Continua vamos a celebrar este cumpleaños sin lágrimas en la lluvia pero con un programón cósmico con Marta Medina. Nos adentramos en toda la intrahistoria de ‘Blade Runner’, desde los salseos de rodaje hasta el impacto que tiene la película hoy con Ramón Alfonso y Jesús Palacios, autores junto a Adrián Sánchez de “Blade Runner. El libro del 40 aniversario”, publicado por Notorious

Y de un Los Ángeles distópico de 2019 nos vamos al Benidorm de 2052, con “Sueñan los androides”, una versión cañí de “Blade Runner” dirigida por Ion Sosa en 2014, que habla de la post burbuja inmobiliaria y la crisis de 2008 en España.

Escucha el programa completo aquí.

Produce Carne Cruda
Etiquetas
stats