eldiario.es

9

Amancio Ortega se lava la cara

Abusos laborales en el Estado de Alarma y respuesta social

Más Consuma Crudeza sobre moda alternativa

Entrevista al profesor sobre el capitalismo y la caridad

La semana pasada se convocaba la primera manifestación en medio del Estado de Alarma. Un grupo de repartidores protestaban contra Glovo por bajarles las tarifas a la mitad a pesar de los beneficios. Decenas deriders se congregaban en Madrid para denunciar sus condiciones de trabajo, nos lo cuentan en directo.

CCOO exige que riders, limpiadoras y cajeros cuenten con material de protección

En Dudas de Clase analizamos el derecho a manifestación en este escenario con el Coletiu Ronda y Dani Domínguez nos habla de los despidos llevados a cabo en las fábricas de Myanmar que proveen a Zara o Mango.

Siete años después del colapso de Rana Plaza, que costó la vida a 1.134 mujeres y en el que hubo 2.000 heridos poniendo en evidencia los abusos de las cadenas de producción de que proveen a marcas como Mango, El Corte Inglés, Primark, Bennetton, Carrefour o Auchan, analizamos la situación actual con Eva Kreisler, coordinadora de la campaña Ropa Limpiaen España. Dentro de la sección de Brenda Chávez, Consuma Crudeza que analiza las condiciones de la industria textil y promueve la campaña #QuienHizoMiRopa o #WhoMadeMyClothes coincidiendo con la Fashion Week Revolution.

 CC 671 grafica amancio.jpg

Amancio Ortega junto a una foto de un taller textil en Bangladesh

Y entrevistamos al profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada Geo Saura para entender el "filantrocapitalismo" y las donaciones de grandes grandes corporaciones.

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha