Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Colombia sabrosa y Ecuador en pie

0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

El pasado lunes fue un día histórico en Colombia: Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente de izquierdas de la historia del país, en una candidatura junto a la activista negra, ecologista y feminista, Francia Márquez, la nueva vicepresidenta. 

Con el lema, “Vivir sabroso”, empieza una nueva etapa en Colombia, un país marcado por una violencia sistémica y una paz que nunca llega, al que todos miramos el año pasado durante varios días de protestas y una brutal violencia institucional. En este programa contamos qué significa esta victoria para la región, cómo han llegado hasta ahí y qué se espera de este nuevo ejecutivo en Mundo a Distancia junto a la Revista 5W y El Hilo podcast, los compañeros que nos traen cada mes la información desde América Latina. Entrevistamos también a Gabriel Becerra, congresista de la Unión Patriótica, uno de los partidos que integran la coalición Pacto Histórico que ha ganado las elecciones en Colombia. Puedes ver en vídeo el programa completo aquí:

Hablamos con Maribel Izcue, cofundadora de Revista  5W y con la periodista colombiana, Andrea Aldana, amenazada en su país y que actualmente vive en Madrid, tras ser seleccionada por el programa de acogida temporal de periodistas latinoamericanos de Reporteros Sin Fronteras España. No es la primera vez que sale de Colombia y ha sufrido extorsiones, agresiones y amenazas por hablar sobre conflictos armados, narcotráfico y vulneración de derechos humanos.  

Seguimos este recorrido con  Eliezer Budasoff, copresentador de El Hilo podcast, que estuvo de guardia en el diario para la cobertura de las elecciones de Colombia. Hablamos con él y con el periodista colombiano, reportero de La Silla Vacía, Juan Manuel Flórez, que ha seguido la campaña de la izquierda.

Nos despedimos con parada en Ecuador, donde ha vuelto a estallar la violencia después de una gran movilización popular y el levantamiento indígena contra las políticas neoliberales del presidente Guillermo Lasso que comenzó a mediados de junio. Las protestas se acentúan ante la escalada represiva en la capital y otras zonas del país.  Nos lo cuentan Soraya Constante, de Periodistas sin Cadenas, una organización de periodistas y fotógrafos en Ecuador, y con la jurista y politóloga Adoración Guamán.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats