Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Genocidio en Gaza y otros conflictos del 2023

1

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

Empezamos 2023 con los ojos puestos en una guerra, la de Ucrania, que en febrero cumplió un año, y terminamos estos doce meses con la mirada puesta en Gaza. En este programa con Revista 5W, nuestro medio de cabecera para contarnos el mundo, hacemos un repaso este año en un recorrido que comenzamos en Gaza. 

Entramos en el tercer mes de ofensiva israelí, la cifra de muertos palestinos por las bombas y ataques del Ejército de Israel supera las 20.000. La grandísima mayoría, civiles. Más de 7.500, niños y niñas. Ataques indiscriminados, contra escuelas, hospitales, civiles y periodistas, no solo en Gaza, también Cisjordania, mientras la comunidad internacional continua sin una posición contra este genocidio. Lo contamos con Ricardo Martínez, responsable de Logística de la Unidad de Emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF), recién llegado la semana pasada de Gaza después de pasar casi un mes en la Franja. Y hablamos con el periodista Sergi Roca, jefe de la sección de internacional de los Servicios Informativos de Catalunya Ràdio. Puedes ver aquí el programa en video:

En este 2023 también han comenzado guerras en otros lugares del mundo. En abril, estalló en Sudán una guerra que en pocos meses ha hecho del país el que alberga más desplazados internos del planeta. Nos lo cuenta la periodista Nuria Tesón. Y de Sudán, a un conflicto que ha terminado este año, por las armas: Nagorno Karabaj, un lugar al que nos lleva Andrés Mourenza autor de la crónica “Los últimos días de los armenios de Nagorno Karabaj”.

Otro conflicto que no ha protagonizado portadas y que desde Revista5W han seguido de cerca ha sido la guerra olvidada en Birmania, de la que hablamos con su redactora jefa, Maribel Izcue. Y desde ahí, nos vamos a Ucrania, una guerra que sigue enquistada casi dos años después. Lo hablamos con el director de Revista 5W, el periodista Agus Morales, que ha estado varias veces desde allí contando lo que está pasando. 

Nos despedimos con el regreso de “Voces de la Tierra” junto a Brigadas Internacionales de Paz. Una sección en la que escuchamos las historias de quienes defiende su territorio y se dejan la vida en ello. Nos vamos hasta Guatemala y conocemos a Efraín que lleva décadas luchando por defender y recuperar uno de los ríos más contaminados del mundo.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats