Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Estado Islámico: renace el terror

0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

¿Qué queda del Estado Islámico? ¿Seguirá operando con células dormidas? ¿La caída de su líder podría suponer su derrota o volveremos a verlo resurgir?

En Mundo a Distancia comenzamos nuestro viaje por la información internacional junto a Agus Morales, director de Revista 5W. Cruzamos las fronteras para adentrarnos en Siria e Iraq desde donde el Estado Islámico lleva años sembrando el terror. Hablamos de por qué a principios de este año ha vuelto a ocupar titulares y de lo que supone el asesinato de su líder Abu Ibrahim Al Quraishi, el pasado 3 de febrero. Y analizamos la situación en Siria donde a finales de enero, la prisión de Hasake, al noreste del país, fue asaltada por células durmientes de Estado Islámico para liberar a excombatientes yihadistas. 

Para adentrarnos en la situación del grupo yihadista hablamos con el periodista Mikel Ayestaran, autor del libro “Las cenizas del califato” y nos preguntamos cuál es la situación actual y qué perspectivas hay de que el conflicto llegue a su fin. Y escuchamos a  Alba Sotorra, directora del documental “El retorno, la vida después del ISIS” que cuenta la historia de un grupo de mujeres occidentales que dejaron sus países para unirse a Estado Islámico. Maribel Izcúe nos cuenta la situación de los que huyeron y se encuentran atrapados en Lesbos.

Seguimos la ruta hacia Perú con el Hilo Podcast y su co-presentadora Silvia Viñas. Hablamos del mayor desastre ecológico de la zona más poblada del país causado por los 12 mil barriles de petróleo de Repsol vertidos a la costa del Callao el pasado 15 de enero. Un desastre que afectó a dos zonas protegidas, más de 20 playas, miles de pescadores se han quedado sin trabajo y han muerto miles de animales, entre ellos algunos en peligro de extinción como el pingüino de Humboldt o la nutria marina. Repasamos con el periodista Joseph Zarate sobre otros desastres de este tipo y por qué se siguen repitiendo.  Puedes ver el programa aquí:

Cerramos con un nuevo episodio de Consuma Crudeza con Brenda Chávez. Con ARCO a la vuelta de la esquina, hablamos de exposiciones y proyectos culturales sostenibles con Blanca de la Torre, comisaría de  “Cambiar el verde por el azul”, la primera bienal sostenible en Ecuador, que reúne 34 artistas de 14 países, en su mayoría mujeres. Hablamos también con artistas y Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genaguacil pueblo-museo y Lucía Vázquez García de REDS (Red Española para el Desarrollo Sostenible)  sobre las oportunidades y potencialidades de vincular el arte y la sostenibilidad.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats