Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Libros de familia: las heridas que heredamos

0

Escúchalo en iVoox, Spotify o la plataforma que prefieras

¿De qué hablamos cuando hablamos de familia?

Nos hacemos esta pregunta desde la literatura en Tomo y Lomo con Silvia Herreros de Tejada y Silvina Nanclares.  La familia, la herencia que nos viene dada es, sin duda, uno de los grandes temas, no solo de nuestras vidas, sino también de la ficción literaria.

Y nadie mejor que Aixa de la Cruz para comenzar este festín de novelas sobre ese tema tan escabroso como maravilloso que es la familia. La autora vuelve a triunfar con “Las herederas” una historia protagonizada por cuatro mujeres que, tras el suicidio de su abuela, regresan a la casa burgalesa donde han pasado los veranos de su infancia y que ahora han heredado.

De estas herencias familiares sabe mucho también el gallego Xesús Fraga, premio Nacional de Narrativa con “Virtudes (e misterios)”, una historia familiar marcada por la emigración en la que el autor sigue los pasos de su abuela Virtudes desde su Betanzos natal hasta Londres. 

Seguimos este recorrido con una parada en Oslo, de donde Vigdis Hjorthescrita autora de “La Herencia”, una de las novelas más importantes de la literatura contemporánea europea en la que se airean las miserias y secretos familiares y que ha conmocionado a la sociedad noruega. Sobre ella, hablamos con Kirsti Baggethun, una de las más prestigiosas traductoras contemporáneas al castellano, que junto a Asun Lorenzo ha traducido esta obra. 

Nos despedimos con Servando Rocha, nuestro Agente Provocador con quien hablamos de libros letales de la historia, libros prohibidos, relatos de libros y crímenes y cómo algunos libros se han usado para matar. Y de Roald Dahl, y cómo sus herederos han lanzado versiones de sus libros para cambiar y suavizar algunos de sus textos para los niños de hoy.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats