Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

La matanza de Bucha y la periodista asesinada en Palestina

0

Escúchalo en Spotify, iVoox o en tu app de podcast favorita

En Mundo a Distancia recorremos el mundo junto a Revista 5W para mirar a los conflictos y las guerras que siguen, algunas de ellas ignoradas por los grandes focos mediáticos, lugares donde la población lleva años sufriendo las consecuencias.

Un camino que comenzamos con parada es Cisjordania, donde fue asesinada la semana pasada con un tiro en la cabeza, Shireen Abu Akleh, reportera de Al Jazeera que llevaba años informando sobre un conflicto enquistado y premeditadamente olvidado. Hablamos sobre lo que significa este asesinato y quién era ella con los periodista Olga Rodríguez y Mikel Ayestarán.

Seguimos hacia Ucrania, que 82 días sigue en guerra y nos vamos hasta Bucha, una ciudad que se ha convertido en símbolo de las atrocidades contra los civiles. Allí estuvieron los compañeros de Revista 5W, su directora, Maribel Izcue y Santi Palacios nos cuentan lo que vieron.

Y hablamos con Igor García Barbero, autor del ensayo “Las otras guerras que ignoramos”, que durante algo más de tres años ha tenido su base en Nairobi. Con el  periodista hacemos parada en Sudán del Sur, y nos cuenta por qué no nos llega información de conflictos como este y qué supone para la población que miremos para otro lado. 

Y hacemos con parada en América Latina con El Hilo Pódcast y  Silvia Viñas. Hablamos del aumento de los feminicidios en México y el uso del lenguaje para revictimizar a las mujeres agredidas.

Nos despedimos cono una nueva sección de Juntas Emprendemos en la que hablamos de la principal dificultad que tienen las mujeres a la hora de emprender: la exclusión financiera. Y conocemos el Fondo de Mujeres Calala, Coop57, Fonredess y los Premios Juana Millán, cuatro herramientas para romper con esa exclusión e impulsar el emprendimiento femenino transformador. Mira aquí el programa completo en video:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats