Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

No quiero morir trabajando: profesiones de riesgo

0

Escúchalo en iVoox, Spotify o la plataforma que prefieras

Este viernes 28 de abril se celebra el día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo y CGT lanza la campaña “Matarte a trabajar es una mierda”, en la que denuncia la violación de un derecho fundamental: el de la salud, de miles y miles de trabajadores y trabajadoras a lo largo del tiempo, a los cuales se les violó su derecho a la prevención y a no ser agredidos física y psicológicamente por el hecho de trabajar. 

Lo contamos con Silvia Arribas, abogada del gabinete judicial del sindicato CGT para hablar de esta campaña y analizamos cuáles con los índices reductores para pedir la jubilación anticipada. Escuchamos también a personas que se dejan su salud a diario y que piden algo tan básico como que se les reconozcan las condiciones de vulnerabilidad que afrontan cada día desde sus puestos de trabajo.

Una de ellas es Juan Mogul, que trabaja en una fábrica de pastillas de freno en Barcelona desde los años 90 y es también parte de la asociación de víctimas del amianto, una material extremadamente tóxico que causa enfermedades por las que cada año mueren 88.000 personas. Y hablamos con Basilio Aragón, alias Bulldog Punk, el camionero más punki de nuestro país, para hablar de las condiciones de peligrosidad, penosidad e insalubridad que afrontan los conductores. Mira aquí esta parte del programa:

Y aterrizamos en el bosque aragonés para conocer a Yhovana Úbeda, bombera forestal en Aragón, para que nos cuente las condiciones laborales de un gremio que lleva años demandando mejora y que se les escuche. Además, hablamos con Constanza Cisneros, trabajadora del hogar e integrante de Territorio Doméstico para contar el día a día de su trabajo y explicar de qué forma podría beneficiar a este sector el contar con el derecho a una jubilación anticipada.

Nos despedimos con Cala Vento que nos presentan “Casa linda”, el cuarto trabajo de los ampurdaneses que llega cuatro años después del anterior, “Balanceo”, un disco que denunciaba las desigualdades de nuestra sociedad. Puedes ver la entrevista al grupo con la canción en acústico que nos regalan en directo aquí:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats