Carne Cruda Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

El deseo en tiempos de Tinder

30 de mayo de 2025 13:21 h

0

El deseo es energía: no desaparece ni se destruye, se transforma y nos transforma. El deseo nace de la necesidad, provoca vergüenza, alimenta la obsesión. Nos devora y nos deja hambrientos, desata cambios, azuza la imaginación, moviliza afectos, prolonga ficciones, constriñe y libera, el deseo es motor.

En este nuevo “Pensando fuerte” de Carne Cruda hablamos del deseo, nos detenemos en cómo se representa y en cómo nos representa. Hablamos de sexualidad, hedonismo y sensualidad. De pasión, lujuria y placer. Fantaseamos sobre nuevas formas de ser y de desear. Y lo hacemos con Sara Torres, poeta, novelista y filósofa. Autora de las novelas Lo que hay y La seducción, su trabajo se centra en el deseo y el cuerpo desde una óptica feminista y queer. Y acaba de publicar en Continta Me Tienes La abundancia del deseo, una conversación junto a la cineasta referente del porno ético y feminista Erika Lust sobre hedonismo, sexo, deseo y afectos.

Para seguir hablando de deseo y su relación con los afectos, nos acompaña Andrea Proenza, periodista, investigadora y divulgadora en redes interesada en amor, cultura y feminismos. Acaba de publicar “Cartografías del deseo amoroso” con Ediciones en el mar, un ensayo en el que mapea los caminos y meandros de amor y deseo modernos. 

Y hablamos también con  Inma Benedito, que ha dedicado mucho tiempo a explorar el amor y el deseo en plataformas de citas en Internet, y ha publicado “Too Match”, un juego de palabras en inglés entre “demasiado” y los match que se hacen en Tinder cuando dos personas se gustan. En el libro cuenta de la A a la Z, de forma anónima, 27 de las decenas de citas que tuvo después de quedarse soltera.