Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

El pueblo que quiere librarse de las eléctricas

0

Escúchalo en iVoox, Spotify o tu plataforma de podcast favorita

Apuntad este nombre: Aras de los Olmos, un recóndito pueblo de la provincia de Valencia con poco más de 200 habitantes, pronto será noticia. Este municipio tiene un plan para convertirse en un lugar único en España. Quiere ser la primera localidad en escapar del oligopolio de las grandes energéticas para autoabastecerse de su propia electricidad, generada con fuentes renovables. Un hito que también supondrá un considerable ahorro en la factura de la luz de sus vecinos y vecinas.

Puedes ver aquí el programa completo en vídeo:

Ray Sánchez y Álvaro Vega nos llevan a conocer este pueblo valenciano con una nueva entrega de 'Aquí hay una historia', la serie de documentales sonoros de Carne Cruda. Un paseo sonoro por una localidad que apuesta por la sostenibilidad frente a retos como el cambio climático y la despoblación. También por tejer alianzas con el mundo universitario y otras administraciones para financiar proyectos como el que suministrará electricidad al pueblo con pequeñas plantas de energía fotovoltaica, eólica, hidráulica y de biogás. Aras de los Olmos demuestra que la España vaciada no está vacía de buenas ideas.

Tras el documental, charlamos con Toni Collado, de la Fundación El Olmo, fundada en Aras de los Olmos para mejorar las condiciones de vida en el ámbito rural, y entidad organizadora del primer Congreso Internacional de Smart Villages, que se celebra en Alicante y al que Carne Cruda acudirá para ofrecer un programa en directo el próximo jueves 20 de octubre en la Casa Mediterráneo.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats