Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

TCM y el mejor cine de todos los tiempos, en Carne Cruda

0

Los mejores títulos de cine de todos los tiempos en Carne Cruda de la mano de Marta Medina y TCM. De Cantando bajo la lluvia a 2001: una odisea en el espacio. De Fort Apache a Spotlight. Y por primera vez en exclusiva y bajo demanda en TCM Now todos los documentales, reportajes y entrevistas a muchas de las personalidades del séptimo arte producidas por TCM. ¡Este es el inicio de una gran amistad!

4. El realismo mágico en el cine

Despedimos la temporada con TCN NOW y traemos joyas cinematográficas del realismo mágico. Repasamos algunos títulos que nos llevan a ese juego del cine con los límites de la realidad como el que nos muestran en “Cómo ser John Malkovich”, “Los sueños” de Akira Kurosawa o “Bestias del sur salvaje” de Ben Zeitlin. Y hablamos con Manuel Gutiérrez Aragón, el director cántabro que mezcla costumbrismo y una mirada evocadora cercana a la magia en películas como “Demonios en el jardín” o “Feroz”. 

Escucha aquí el programa completo.


3. Especial cine LGTBIQ+ en el Mes del Orgullo

En este programa de junio, traemos un especial de cine LGTBIQ+ en el Mes del Orgullo. Hablamos de algunos de algunos títulos clásicos y otros más recientes disponibles como la mirada tierna y transgresora en “Hedwig and The Angry Inch”(2001); la francesa “120 pulsaciones por minuto” que retrata la crisis del SIDA que vivió Francia en los años 90; “Reflejos en un ojo dorado”, una película de 1967 con Elizabeth Taylor y Marlon Brando, que interpreta a un coronel del ejército que reprime su homosexualidad, o “¿Víctor o Victoria?” (1982), un musical que habla de homosexualidad y travestismo en el París de los años 30.

Y para saber cómo ha cambiado la representación del colectivo en el cine y la televisión, hablamos con Arantxa Echevarría, directora de “Carmen y Lola”, la historia de amor entre dos gitanas lesbianas“. 

Además, la plataforma celebra el 84 cumpleaños de Morgan Freeman con una selección de algunas de sus películas en estás décadas de trabajo. 

Escucha el programa completo aquí.


2. Lo mejor del Cine Quinqui y entrevista a Daniel Monzón

Viajamos hasta los años 70 y 80 de la mano de TCM NOW que ha estrenado este mes una programación dedicada al género más callejero, pandillero y populachero que ha dado el cine español: el cine quinqui. Hablamos de algunos de los títulos más míticos disponibles en la plataforma, y escuchamos a Daniel Monzón, que además de director de la peli neoquinqui “Las leyes de la frontera” es, junto a la actriz Begoña Vargas, uno de los protagonistas de “Cara a cara: cine quinqui”, el programa producido por TCM que el canal emite el sábado 30 a las diez.

Además, TCM NOW celebra el 29 de abril el cumpleaños de Daniel Day Lewis, con un especial del ganador de tres Oscars que menos se prodiga por la pantalla; y, por si fuera poco, os proponemos planazo de westerns rodados en España.

Escucha el programa completo aquí.


1. Estreno y homenaje a Michael Haneke

Celebramos el 80 cumpleaños del director Michael Haneke junto a TCM, que lanza su nuevo servicio de video bajo demanda TCM Now y presenta en exclusiva el documental “Haneke, cineasta de nuestros tiempos” acompañado de algunas de sus películas más icónicas como “Amor”, “La pianista”, “Código desconocido”, “La cinta blanca” o “Happy end”.

Hablamos de TCM Now con Marta Alonso, responsable de programación de TCM en España, repasamos la trayectoria profesional del director austríaco y hacemos una parada en una de las películas del especial “Ellas crean” con el que TCM conmemoró este año el día de la mujer y que estaba dedicado a películas dirigidas por mujeres.

Escucha este programa completo aquí.

Produce Carne Cruda
Etiquetas
stats