Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha publicará instrucciones sanitarias para las campañas agrarias de 2021 que mejoren los rastreos COVID

Olivar en Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará la próxima semana una Orden que regulará todas las campañas agrarias correspondientes a 2021, en un contexto de pandemia.

Será el próximo 17 de marzo, ha sido consensuada con la Consejería de Sanidad y permitirá mejorar el rastreo de casos de COVID-19 entre los temporeros que cada año participan en las distintas campañas a lo largo y ancho de la región.

Lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante el V Foro de la Ciudadanía, un espacio que se viene celebrando en las dos últimas legislaturas -salvo en 2020 por razones sanitarias- para analizar con todos los sectores de la sociedad regional del grado de cumplimiento de los compromisos del Gobierno regional.

La respuesta se producía durante el foro telemático cuando uno de los participantes ha preguntado sobre la vacunación en el sector agrario y de la distribución. David Rodríguez Virgós, director de COOPAMAN preguntaba al consejero por la vacunación de estos trabajadores que fueron considerados 'servicio esencial' durante el confinamiento pero que ahora no son grupo prioritario en la estrategia de vacunas.

El consejero cree que “el planteamiento está bien desde el punto de vista sectorial pero los criterios se determinan desde Salud Pública por expertos en la materia que saben bien dónde se debe actuar de manera prioritaria”. También ha matizado que los contagios en el sector han sido “muy bajos durante la pandemia”. Sobre la vacunación ha pedido “paciencia, no hay tantas vacunas”.

Etiquetas
stats