Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Chef Carlos Maldonado, estrella invitada al 'VI Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha'

Carlos Maldonado

AgroalimentariaCLM

0

Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación “la Caixa” y la Consejería de Agricultura, ha organizado del 27 al 29 de abril en el Castillo de San Servando de Toledo el 'VI Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha'. El evento congregará a jóvenes agricultores y ganaderos de la región, con el objeto de empoderar a este joven colectivo y poner en valor su papel en el relevo generacional, incorporándole a la gestión de las cooperativas y explotaciones agrarias en condiciones de liderar proyectos empresariales de éxito.

Uno de los hitos estrellas del Campus será la realización el viernes día 29 a las 12:00 horas del showcooking con el chef castellano-manchego Carlos Maldonado, imagen de 'Campo y Alma', marca de garantía de los alimentos con denominación de origen o indicación geográfica protegida de Castilla-La Mancha. Maldonado fue ganador de la tercera edición de Masterchef.

Maldonado transmitirá a los jóvenes cooperativistas de Castilla-La Mancha durante el showcooking el secreto de su éxito, “la pasión”.

Motivación y liderazgo

El Campus Jóvenes Cooperativistas, durante los tres días, desarrollará ponencias formativas y talleres enfocados a la motivación y el liderazgo de estos jóvenes castellano-manchegos, invitándoles a liderar el potente sector agroalimentario en la región – representa el 17% del PIB de Castilla-La Mancha-. En años anteriores, además de prestigiosos invitados, ha contado con figuras el ex seleccionador de la Selección Española de Fútbol Vicente del Bosque buscando la motivación, el liderazgo, el trabajo en equipo y el empoderamiento de los jóvenes del sector.

El Campus arrancará este miércoles trabajando dinámicas de grupo con el taller '¿Cooperamos?' abordando asuntos como la cooperación frente a la competencia, cooperar para ganar y principios básicos para el trabajo cooperativo efectivo. Habrá áreas donde se trabajará la motivación y el liderazgo, el trabajo en equipo, toma de decisiones, técnicas de comunicación y negociación externa, a cargo de Casma Consultores.

El segundo día, el 28 de abril, se continuará con temas de carácter ms empresarial de la mano del director de Cooperativas Agroalimentarias en Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, abordando los 'Retos y estrategias de la empresa agroalimentaria', la vertebración del movimiento cooperativo, su entorno, retos, dimensión del cooperativismo como clave hacia la competitividad, etc. Le seguirá el responsable del departamento Jurídico de Cooperativas, Fran Seseña, analizando la razón de ser de las cooperativas, su formulación jurídica, derechos y deberes de los socios y obligaciones de los rectores, entre otras.

Datos relevo generacional en Castilla-La Mancha

Según los datos de Fundación CooperActiva de la organización cooperativa, el 29% de las personas asociadas de la región pertenecen al grupo de edad de entre 16 a 45 años. Concretamente, menores de 25 años son el 1% del total de cooperativistas de Castilla-La Mancha (2.327 jóvenes); el 7% son jóvenes de entre 26 a 35 años (11.463 cooperativistas) y de 36 a 45 años representan al 21% de los cooperativistas de la región (34.318).

Etiquetas
stats