La gastronomía, protagonista en las I Jornadas 'Galdós en La Mancha' que acogerá Alcázar de San Juan

Foto de Benito Pérez Galdós

La gastronomía será una de las protagonistas en las jornadas que para, celebrar el centenario del escrito Benito Pérez Galdós, célebre escritor del siglo XIX y amigo del alcazareño Ángel Lizcano, ilustrador de algunas de sus obras como 'Los Episodios Nacionales', se celebran en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, para rememorar sus vivencias en la localidad y en La Mancha. 

Del 3 al 7 de diciembre tendrán lugar en Alcázar de San Juan diversas actividades culturales, turísticas y gastronómicas con la implicación de distintos sectores de la ciudad. El programa en pdf puede descargarse en la web del Patronato Municipal de Cultura de la localidad, entre ellos los bares y restaurantes que recrearán menús y tapas en homenaje al escritor.

El jueves, 3 de diciembre a las 19:30 horas en el Museo Municipal, tendrá lugar el acto inaugural de las I Jornadas Galdós en La Mancha a cargo de representantes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y de Don Quixote Tours.

Entre las actividades se recordará además cómo Galdós, canario de nacimiento y "manchego de corazón", utilizó con maestría la comida para describir a sus personajes. En esta ocasión, se le rinde homenaje “con las mejores viandas, la mejor cocina y los excelentes caldos de la Ruta del Vino de La Mancha”. Durante estas jornadas se podrá degustar la cocina de Galdós en los menús y tapas homenaje a Galdós que los restaurantes y bares participantes ofrecerán en sus establecimientos como: La Santina, Etapas, La Lonja, La Capilla, Hotel Ínsula Barataria, La Cayetana Gastrobar, La Tercia o la Viña E.

Menú del Doctor Centeno, Cocido “Garbanceros a mucha honra”, menú fusión canario-manchego o menú especial de 'Los Episodios Nacionales' son las propuestas gastronómicas inspiradas en la obra del escritor que los distintos establecimientos ofrecerán en estas jornadas. Así como las tapas homenaje a Galdós, regionales con vino de La Mancha o al estilo canario, con productos tradicionales canarios.

Para más información y reservas se puede consultar la web de Don Quixote Tours 'Ruta de Gáldós' y establecimientos participantes. Y sobre las jornadas en la Oficina de Información y Turismo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats