Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hermanos Roca proponen avellanas de Villahermosa en Ciudad Real para una de sus recetas de esta Navidad

Los hermanos Roca con la propuesta de estas Navidades

AgroalimentariaCLM

0

Unas avellanas de Finca La Melonera de Villahermosa (Ciudad Real) como ingrediente una receta de praliné realizado con avellanas, forman parte de la propuesta que los hermanos Roca presentan a través de ‘Gastronomía Sostenible’ una propuesta culinaria basada en ingredientes de temporada de pequeños productores. Este proyecto, de la mano de BBVA, ha sido la apuesta de los de Girona por mostrarse al lado de uno de los sectores más afectados por esta crisis, a la vez que ha servido para concienciar de la importancia de la cocina saludable.

Precisamente, Finca La Melonera es una empresa que cultivan frutos secos con certificación ecológica.

Para estas fiestas, los hermanos Roca optan por una pierna de cordero lechal, en este caso de la empresa Mas Marcè, quienes desde Siurana d’Empordá (Girona) luchan por recuperar la raza de oveja ripollesa. La propuesta de Joan Roca pasa por cocinar el cordero en el interior de una masa brisa de tomillo, recuperando los aromas de una especia que alimenta a las propias ovejas que amamantan solo de leche a sus crías. Esta receta viene acompañada por zanahorias y nabos de Horta de Tramuntana (Pau, Girona), que cultivan de forma ecológica verduras de variedades tradicionales; y por topinambur, un particular tubérculo proporcionado por Pau Santamaria bajo un concepto de huerta ecológica y de proximidad ubicado en Vic (Barcelona).

El toque dulce para estas Navidades lo aporta Jordi Roca con una fácil pero efectiva receta de turrón de chocolate. El menor de los Roca ha optado por tabletas de chocolate de Casa Cacao, su nuevo obrador de chocolate inaugurado este 2020. Desde Casa Cacao elaboran chocolates bajo la filosofía del círculo perfecto “bean to bar”, comprando cacao a productores de pequeñas comunidades de Perú, Venezuela, Colombia o Ecuador, de manera que pueden pagarles un precio justo por la mejor calidad. La receta incluye el mencionad praliné con las avellanas de Castilla-La Mancha. Completa la receta unos cigarrillos de galleta de Rafa Gorrotxategi, que desde Tolosa (Guipúzcoa) reivindica la repostería artesana a niveles de alta gastronomía.

Para la parte líquida, Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca recomienda un vino oloroso de Jerez, en esta ocasión un Amoroso Maestro Sierra D.O. Jerez. “Un vino amoroso para reconfortar el alma en estos días entrañables”, explica el maestro de los vinos. Un vino dulce para beber historia de integración para abrazar el mundo fascinante del Jerez de la mano de las mujeres de Maestro Sierra. “Degustar Maestro Sierra, es beber una pieza de orfebrería, uno de sus mejores exponentes del marco de Jerez”, afirma Josep.

Como punto final, los catalanes optan por un espumoso brut reserva D.O. Clàssic Penedès de Albet i Noya, primera marca en clasificar en agricultura ecológica certificada.

Fomento de una vida saludable

Desde junio de este año, ‘Gastronomía Sostenible’ ha planteado mes a mes diferentes recetas basadas en productos de temporada seleccionados por los hermanos Roca. Cualquier persona puede suscribirse a ‘Gastronomía Sostenible’ para recibir en sus casas la cesta del mes propuesta por los hermanos Roca, un proyecto autofinanciado cuyo precio es de 70 euros para cada pedido, y que cuenta varios ingredientes que permitirán cocinar dos recetas propuestas por el propio Joan Roca.

Etiquetas
stats