Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Milagros Romero Torres, enóloga de Bodega Soledad, hace historia al convertirse en la primera decana de la enología en Castilla-La Mancha

Milagro Romero

AgroalimentariaCLM

0

Milagros Romeo Torres, en la actualidad enóloga en Bodega Soledad en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), ha sido elegida decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha tras el proceso de elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio que tuvo lugar el 24 de abril.

En estas elecciones para el  2021-2025 resultó ganadora la candidatura encabezada por Milagros Romero Torres y ésta nombrada decana para los próximos cuatro años, primera mujer que ocupa este puesto en Castilla-La Mancha.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense Madrid y enóloga, ha desarrollado su carrera profesional como directora técnica-enóloga de varias bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, entre ellas Virgen de las Viñas, la cooperativa más grande de Europa. En 2012 asume la dirección técnica y gerencia de Bodega Soledad en Fuente de Pedro Naharro. Ha conseguido que sus vinos acaparen premios tanto en certámenes nacionales como internacionales.

En los últimos años ha dirigido un proceso lleno de cambios técnicos, certificaciones de calidad, convirtiendo a Bodega Soledad en modelo de gestión medioambiental, siendo la primera cooperativa de España en conseguir la certificación Wineries for Climate Protection, primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental.

Milagros ha formado parte de la junta de gobierno del colegio desde su constitución en el año 2013 como tesorera. 

Etiquetas
stats