Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 77 empresas y marcas de calidad de la región están presentes en el Salón Gourmet

El consejero en el stand de Castilla-La Mancha

AgroalimentariaCLM

0

Un total de 77 empresas y marcas de calidad de Castilla-La Mancha están representadas en el Salón Gourmets que se está celebrando en Madrid, una de las una de las ferias de alimentación y bebidas más importante de Europa que, en 2023, ha celebrado su 36ª edición.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visitaba el miércoles el stand de Castilla-La Mancha en Salón Gourmets, acompañado por la directora general de Alimentación, Elena Escobar; y la directora general de Políticas Agroambientales, Silvia Nieto. Se trata de

Con la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha, 'Campo y Alma', como protagonista, el stand cuenta con la participación de un total de 13 empresas agroalimentarias de la región. Aunque no eran las únicas que han llevado los alimentos de nuestra Comunidad Autónoma a la feria: otras 64 empresas y figuras de calidad han contado con un espacio propio en Salón Gourmets.

Desde Castilla-La Mancha se ha organizado un “importante programa”, señalaba el consejero. El stand contaba con una zona para realizar cocina en vivo, a cargo de conocidos chefs de Castilla-La Mancha, así como y catas de diferentes productos. Además, se han realizado en otras ubicaciones de la feria actividades de promoción de los productos agroalimentarios de la región. Por último, la Indicación Geográfica Protegida Cebolla de La Mancha, ha hecho su presentación en sociedad, tras ser reconocida el pasado 7 de marzo por la Comisión Europea.

'Campo y Alma' suma ya 36 figuras de calidad y más de 200 operadores están ya registrados para el uso de la marca, que entregará sus premios anuales el próximo 26 de abril en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats