Aviso por nevadas en la Serranía de Cuenca, norte de Toledo y toda la provincia de Guadalajara

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla en buena parte de la zona este de Castilla-La Mancha para este martes, día 31 de marzo, con motivo de un frente que atraviesa el país y de una bajada muy significativa de las temperaturas. Concretamente, hay aviso por nevadas en el norte de la provincia de Toledo, en las zonas de la Serranía de Cuenca y en casi toda la provincia de Guadalajara. 

Esta alerta 'invernal' en pleno arranque de la primavera coincide con la tercera semana de estado de alerta en España con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19

En la Serranía de Cuenca, la probabilidad de nevadas se sitúa entre el 40 y el 70%, con acumulaciones de cinco centímetros de nieve a partir de los 900 metros de altitud. En la provincia de Guadalajara, el aviso se produce para toda la comarca de La Alcarria con el mismo porcentaje de nevada y con acumulación prevista de cuatro centímetros. Esta situación será muy similar al norte de la provincia de Toledo.

Esta es la previsión y el aviso de la AEMET: