Castilla-La Mancha, una región más segura en 2015

El último informe del Ministerio de Interior de infracciones penales registradas durante 2015 muestra un saldo positivo en Castilla-La Mancha. El balance de los delitos penales señala que, por ejemplo, los delitos y faltas han bajado en un 4,6% entre los dos años, llegando a un total de 66.986 en 2015. Sólo la sustracción de vehículos a motor ha subido, pasando de los 1.197 a 1.284 en 2015, subiendo un total de 7,3.

Por otro lado, tanto los robos con fuerza en domicilios, los robos con violencia e intimidación, los homicidios dolosos y asesinatos consumados, daños, tráfico y drogas y hurtos han bajado en la región. Especialmente destacable es el descenso de los delitos de tráfico de droga que han bajado en casi un 20% entre 2014 y 2015.

El delegado de Gobierno en la región, José Julián Gregorio, destacó al respecto que la Guardia Civil está trabajando de forma “eficiente” ayudando al ciudadano, por lo que felicitó a los agentes durante una visita al cuartel de Toledo. Gregorio animó también a los agentes a “no bajar la guardia y a seguir trabajando por la seguridad de los castellano-manchegos.

La Delegación de Gobierno también comunicó que las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en la región bajaron en un 18,9% durante 2015, con un total de 2.349 robos. El descenso fue aún maayor en la provincia de Toledo, donde cayeron en un 19,6%.