El Colegio de Médicos de Albacete anuncia que estudia “posibles ilegalidades” en las declaraciones de García-Page en las Cortes

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha anunciado que sus servicios jurídicos estudian posibles “ilegalidades” tras las “declaraciones e insinuaciones” de Emiliano García-Page en su comparecencia en las Cortes castellanomanchegas este pasado sábado. “El personal sanitario está muy enfadado”, aseveran. “No vamos a permitir que genere conflicto entre nuestros colegiados”, aseveran, a la vez que piden una “pública disculpa” por sus “inadmisibles declaraciones”.

“Es inaceptable que un político de su rango cargue en contra de su propio personal, que ha arriesgado su vida, y en algunos casos perdido, en beneficio de los enfermos que le han sido confiados”, expresan los profesionales.“La mayoría de los servicios médicos del Sescam han trabajado con el mismo personal que antes de la crisis provocada por la pandemia mundial por coronavirus”, recalcan los profesionales.

Además, desde el Colegio recuerdan que se ha hecho con una “inimaginable sobrecarga”, así como “con escasos medios de protección” y también con un “enorme sentido de responsabilidad”. “Los Jefes de Servicio y Coordinadores de todas las especialidades médicas y equipos de atención primaria han tenido que reinventarse para poder gestionar y abarcar la extraordinaria demanda”, explican. Además, también recuerdan que se ha tenido que pedir ayuda por medios “no habituales por necesidad”.

En el caso de los médicos residentes, han afirmado que se ha “trabajado de manera incansable” y con “disposición total” “El Complejo Hospitalario de Albacete, nuestros Centros de Salud y Centros de Mayores han funcionado también gracias a una increíble corriente de solidaridad”. Por todo esto, explican, el personal sanitario está “hoy muy enfadado”. “El día 2 de mayo tuvimos que escuchar a Emiliano García-Page animando a denunciar a los profesionales que hayan alzado la voz denunciando la falta de material y a los jefes de servicio que han pedido ayuda. Además, lo hizo haciendo referencia y sacando de contexto palabras de otro compañero médico, llegando a utilizar y enfrentar a la profesión médica de Albacete”, recalcan desde el Colegio.